Instituto Français de Valencia y Ministerio de Exteriores de Francia se vuelcan con la obra del pintor Antonio Camaró

El pintor Antonio Camaró será el protagonista de las próximas actividades que van a llevar a cabo tanto el Instituto Français de Valencia como el Ministerio de Exteriores de Francia.

La obra de Camaró adquirió en 2017 dimensión internacional al ceder a la UNESCO su cuadro sobre el Santo Grial como símbolo del encuentro de la XIII Edición de la Multaqa, donde se reunieron los principales líderes mundiales de diferentes religiones, civilizaciones y culturas.

Además, en el libro sobre su cuadro ‘L’Homme Postmoderne’ (Albatros Ediciones-Artes Gráficas Soler), presentado este 2018 y en el que participan más de 40 intelectuales de ámbitos diferentes, se sitúa al pintor valenciano como uno de los célebres artistas en diferentes foros y conferencias organizadas por asociaciones culturales y étnicas muy diversas.

Por ello, el Instituto Français de Valencia, junto con la Universitat de València, presenta una amplia retrospectiva de toda su obra cultural, que podrá verse del 25 al 28 de enero. La muestra –que lleva por lema ‘El hombre postmoderno, reflexiones desde la imaginación’– está coordinada por la directora del Instituto Marie-Cécile Le Luec y el periodista Bouziane Khodja.

Además, el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia ha organizado la jornada cultural ‘La nuit des idées’ (‘La Noche de las Ideas’), en la que la pintura de Camaró será el eje de unión de diversos intelectuales nacionales e internacionales, a través de varias mesas redondas.