Entrega de litografías del pintor Antonio Camaró en los actos de Homenaje a las víctimas del nazismo

MADRID (elPeriódico)

Con motivo de los actos de homenaje en recuerdo de las más de 8000 españoles victimas del nazismo, el pintor Antonio Camaró ha realizado una placa conmemorativa que se quedará expuesta en el museo creado para este fin, en el campo de concentración de Mauthausen.

Aparte de la placa conmemorativa, el pintor valenciano ha realizado una serie de litografías con la colaboración de Artes Gráficas Soler-Albatros Ediciones,  numeradas y firmadas a mano por el propio pintor donde se representa desde su punto de vista «todo el horror ocurrido en ese triste periodo de la historia».

Con esta placa y litografías el pintor valenciano quiere dejar constancia, para la posteridad, de su trabajo para «que no se repita jamás este tipo de acontecimientos tan oscuros y que tanta vergüenza nos causan».

Camaró conocido por su compromiso social  y de convivencia interreligiosa –no en vano es llamado el pintor de la Concordia y la Paz–, ha realizado  dichas litografías en los talleres gráficos de Artes Gráficas Soler-Albatros ediciones que apuesta, una vez más,  por la cultura y el arte.

En el acto principal que se desarrolló en Paterna, el pintor Camaró hizo entrega de una litografía firmada a la Ministra de Justicia D.ª Dolores Delgado.

Asímismo y en otro acto, en Burjassot, se le hizo entrega de una litografía al Ministro de Fomento D. José Luis Ábalos.