PREPARANDO LA I FERIA DEL LIBRO HISPANOÁRABE DE VALENCIA LA VII DE CIHAR

 | Publicado por 

Dos reuniones marcaron la preparatoria de la I Feria del Libro Hispanoárabe de Valencia la VII de CIHAR, el miércoles 12 de febrero 2020, que lleva acabo el Comité Organizador. La primera fue en la sede del Área de Cultura de la Diputación de Valencia y la segunda en la Agencia de Turismo de la Generalitat Valenciana.

La primera fue con el Diputado del Área de Cultura de la Diputación de Valencia D. Xavier Rius, acompañado por su asesor D. Pau Lagunas. Asistieron a la reunión por parte de CIHAR, los miembros del Comité Organizador D. Abdo Tounsi (Coordinador general), D. Antonio Camaró (Coordinador local), D. Michel Monataner y Dª Victoria Porras. Después de una exposición completa del historial de las ferias del libro hispanoárabe, se pasó a las necesidades específicas de la de Valencia. El señor Diputado, demostró mucho interés en saber los detalles que le fueron narrados por miembros del Comité. A continuación se concretó que la Diputación de Valencia será parte de los patrocinadores de la feria y cederá cuatro espacios del Centro Cultural La Beneficencia para celebrar la feria y sus actividades culturales, se acordó la fecha del 3 al 5 de julio 2020 para tal acontecimiento cultural.

La segunda reunión fue con Dª Josefina Domenech responsable de la Ruta del Grial en Turisme Comunitat Valenciana (Presidencia De La Generalitat, Secretaría Autonómica De Turismo). Asistieron a la reunión por parte de CIHAR, los miembros del Comité Organizador D. Abdo Tounsi, D. Antonio Camaró y Dª Victoria Porras. Después de exhaustiva exposición sobre las ferias del libro hispanoárabe de parte del Comité, se procedió a analizar las necesidades logísticas de la feria de Valencia. Se acordó que la Turisme Comunitat Valenciana formará parte de las entidades colaboradoras en la feria que ofrecerá una serie de aportaciones relacionadas con la interculturalidad hispanoárabe y el turismo, entre ellas el estreno en la feria de la exposición de la Ruta del Grial.

A ambos responsables D. Xavier Rius y Dª Josefina Domenech y a las dos instituciones que representan, solo tenemos para ellos un enorme agradecimiento por su interés y su compromiso para con la interculturalidad y en este caso su apoyo logístico a nuestro proyecto de I Feria del Libro Hispanoárabe de Valencia.

A partir de ahora nos ponemos a trabajar para que esta feria sea digna de una ciudad importante como lo es Valencia y su gente acogedora. Instamos a todas las entidades y personas que quieren participar o colaborar en la feria que se pongan en contacto con nosotros al correo de ferias@cihispanoarabe.org. Muchas gracias.