Antonio Camaró

Arte y Filosofía

 

Antonio Camaró  junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social Magdalena Valerio ..   "llevando la ética con su arte"

 

 

Encuentro de los lideres a nivel Mundial de las distintas Creencias, Civilizaciones, Etnias y Culturas del Mundo celebrado en Mérida

 

 

 El presidente de la junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara presentando la obra Homo ethicus en Mérida por la necesidad de la ética y el diálogo entre las distintas civilizaciones culturas y religiones junto al Catedrático de la Universidad de Cambridge , Director y fundador del Programa Ínter-Faith de Cambridge y cofundador de la Society for Razonamiento escritural David F. Ford 

También tuvo lugar la representación de las obras musicales de José Manuel Fdez. Gutiérrez Guti y Syntagma Piano Dúo ( formado por Carolina Santiago y Francisco Martí) hechas para el homo ethicus obras del pintor y académico Antonio Camaró que "reflejan los distintos estados de conciencia que todo ser humano tiene y buscan lo común para el encuentro y el diálogo fructífero  para la ética , la concordia y La Paz".

 

 

 

                      

 Antonio Camaró junto al Presidente de la Casa Turca en España, Termikhon Termizoda Nazarí  y el Director de comunicación del Homo Ethicus Vicente Lafora .

 

 

 Imagen en la que podemos observar de derecha  a izquierda a Antonio Camaró, Académico y Pintor junto con el líder mundial y promotor del Encuentro de Diferentes Creencias, Culturas, Civilizaciones y Etnias RABBI ALON GOSHEN-GOSTEIN Director ELIJAH INTERFAITH INSTITUE y el Director de comunicación del Homo Ethicus Vicente Lafora .

 

Antonio Camaró junto al Professor Richard A. Marker Wise del Philanthropy Strategy Advising & Funder Education For Philanthropists, Foundations and Families 

  

 

 

Antonio Camaró junto a Roman Reyes rector de la universidad Europea Emui y Roberto Capucci modisto y diseñador de las películas de Pasolini.

 

                       

  

Acto de presentación de la exposición en Mérida

 

mérida

Imagen en la que podemos ver al Alcalde de Mérida: Antonio Rodríguez Osuma , El Presidente de  la Fundación Phi y promotor del Encuentro de la Intercultural de diferentes Creencias, Civilizaciones y Culturas en pro de la Ética junto con el Presidente del ELIJAH INTERFAITH INSTITUE RABBI ALON GOSHEN-GOSTEIN: Swami Rameswarananda, El Director de comunicación del 'Homo Ethicus' Vicente Lafora y el Presidente de  la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara

 

El mural de más de 9 metros del 'Homo Ethicus' de Antonio Camaró llega a Mérida desde Roma.

MADRID/MÉRIDA, 24 Nov (EUROPA PRESS) ,(OKDIARIO)

mural 'Homo Ethícus'La ciudad de Mérida acoge el mural de más de nueve metros del 'Homo Ethicus' que el pintor y académico Antonio Camaró expuso en Roma, con motivo del Congreso Internacional 'Pasolini y el 68' en memoria del intelectual italiano, según han informado los impulsores de la muestra.

  Desde final de este mes de noviembre, Extremadura y su capital, Mérida, se convierten en el centro de la "búsqueda de la paz y concordia" entre distintas creencias, culturas, civilizaciones y etnias del siglo XXI, representadas por sus líderes.

  En este encuentro intercultural e interreligioso, el 'Homo Ethicus' y Antonio Camaró han sido escogidos como icono artístico tras su reciente éxito en Roma, en su intervención en el Congreso Internacional 'Pasolini y el 68'. El artista ha expuesto su obra junto a importantes nombres que son en la actualidad referentes del mundo de la cultura en Italia.

  Durante su intervención, Camaró recordó que el 68 sigue siendo un año del "símbolo de la revolución estudiantil en busca de nuevos valores en aquella época", y que su nueva obra conlleva una "revolución pacífica entre diferentes culturas y civilizaciones".

  "Busco una revolución pacífica, en una sociedad en la que la persona ha perdido los referentes éticos. Pretendo, a través del pincel y la pintura, volver a que el ser humano se encuentre plenamente en un mundo libre, sin ataduras de ninguna índole", ha dicho el pintor.

 El 'Homo Ethicus' también se va a exponer en Madrid, Zaragoza, Logroño, Mérida y Valencia, entre otras ciudades. El pintor desea que su nueva obra sea una exposición que "viaje por todo el mundo", porque, en sus palabras, "está en consonancia con un nuevo hombre en un nuevo mundo y un nuevo orden: cultural, humano, intelectual, social y político".