Antonio Camaró

Arte y Filosofía

Antonio Camaró presenta 'L'Homme Postmoderne' ante más de un centenar de empresarios en el Teatro Campoamor de Oviedo

 

MADRID, 28/6/2018 (EUROPA PRESS), EL ECONOMISTA, LA VANGUARDIA , LAS PROVINCIAS.

 

El pintor Antonio Camaró ha presentado el libro 'L'Homme Postmoderne' (Albatros Ediciones) ante más de un centenar de empresarios en el Teatro Campoamor de Oviedo, invitado por la Fundación Philippe Costeau en el marco del XII Foro Internacional Marítimo-Portuario que se celebra en Asturias, en las ciudades de Oviedo y Gijón.

En la capital del Principado, Camaró presentó su obra ante más de 100 expertos nacionales e internacionales, organizaciones internacionales, empresarios y representantes institucionales, a quienes explicó tanto el contenido del libro como los valores en los que se basa su obra y su cuadro 'L'Homme Postmoderne' que, en palabras del artista, "censura al hombre vacío de ideales y la falta de ética y solidaridad en l sociedad actual".

En su intervención, el pintor también dio las gracias al público asistente y a la Fundación Philippe Costeau 'Union de los Océanos' por su patrocinio en el libro y recordó que su obra "es una oda a la vida y a los valores como la fraternidad y convivencia entre culturas".

 

CIHAR y la Asociación Europea de Economía y Competitividad premian al pintor Antonio Camaró

 

MADRID, 23/05/2018 (EUROPA PRESS), DIARIOSIGLOXXI, LA VANGUARDIA ,BOLSAMANIA.COM

 

CIHAR y la Asociación Europea de Economía y Competitividad han premiado al pintor Antonio Camaró con una medalla de oro en reconocimiento de su trayectoria y su pintura "comprometida socialmente" con el encuentro entre culturas y civilizaciones y el desarrollo económico de las mismas, según han señalado ambas entidades.

"Cultura y Economía son teóricamente conceptos antagónicos, pero la pintura y el arte de Antonio Camaró son el punto de encuentro de ambos ámbitos. Artistas y empresarios, dos mundos tan lejanos, convergen en el arte de Camaró por su compromiso artístico de que la cultura como la economía han de enriquecer el conocimiento de pueblos sin fronteras y con un mismo objetivo, el desarrrollo cultural y el económico, el bien común", según han señalado los impulsores del galardón.

Según los organizadores, la presencia de Antonio Camaró en diferentes centros artísticos internacionales como China, EEUU o Europa, se combina también con una destacada presencia en exposiciones y conferencias nacionales como la Fundación ONCE, Centro Cultural Bancaja, Museo Sefardí de Toledo, Fundación Xirivella- Soriano, Conferencia de los Derechos Humanos en la Universidad de Valencia, Conferencias en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entre otras entidades y centros culturales.

A su juicio, la pintura de Antonio Camaró está cargada de simbolismos y constituye "un universo de color cuyo transfondo busca la esencia del ser humano en un mundo posible, que albergue la justicia y la prosperidad de los pueblos que conforman el universo cultural, económico y social de su obra".

En esta línea, aseguran que Camaró pinta "buscando la esencia del ser humano, la fraternidad, el entendimiento, la interculturalidad, el conocimiento, la diversidad, la vida", y todo ello lo dibuja con un fin social: el bien común y la igualdad económica y social. Donde la pobreza no exista, por tanto, prevalezca la convivencia y el respeto entre todos.

"En mundo vacío en el que los valores éticos están evaporados, reinvindico el encuentro y la ética, como forma de vida y práctica socioceconómica. La economía sin ética no favorece al enriquecimiento del ser humano, al revés lo emprobrece --ha señalado el propio artista--. Por eso, mi pintura está viva, porque es una transformación de lo vacio, de lo liquido, de la efemíero y de lo aparente, hacia lo transcendente".

Camaró pinta desde Europa con una perspectiva hacia el mundo en toda su amplitud donde los cafés pueden ser un bar de Suecia, como un café Parísino, una cervecería de Tallín, o una Turquesa en Turquiía o una Kerala en la India. "Son lugares de encuentro y dialogo entre distintas maneras de endenter la vida. En definitiva un espacio de enriquecimiento personal", asegura el pintor.

 

Instituto Français de Valencia y Ministerio de Exteriores de Francia se vuelcan con la obra del pintor Antonio Camaró

 

MADRID, 25 (EUROPA PRESS), CADENA SER, LA VANGUARDIA

 

El pintor Antonio Camaró será el protagonista de las próximas actividades que van a llevar a cabo tanto el Instituto Français de Valencia como el Ministerio de Exteriores de Francia.

La obra de Camaró adquirió en 2017 dimensión internacional al ceder a la UNESCO su cuadro sobre el Santo Grial como símbolo del encuentro de la XIII Edición de la Multaqa, donde se reunieron los principales líderes mundiales de diferentes religiones, civilizaciones y culturas.

Además, en el libro sobre su cuadro 'L'Homme Postmoderne' (Albatros Ediciones-Artes Gráficas Soler), presentado este 2018 y en el que participan más de 40 intelectuales de ámbitos diferentes, se sitúa al pintor valenciano como uno de los célebres artistas en diferentes foros y conferencias organizadas por asociaciones culturales y étnicas muy diversas.

Por ello, el Instituto Français de Valencia, junto con la Universitat de València, presenta una amplia retrospectiva de toda su obra cultural, que podrá verse del 25 al 28 de enero. La muestra --que lleva por lema 'El hombre postmoderno, reflexiones desde la imaginación'-- está coordinada por la directora del Instituto Marie-Cécile Le Luec y el periodista Bouziane Khodja.

Además, el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia ha organizado la jornada cultural 'La nuit des idées' ('La Noche de las Ideas'), en la que la pintura de Camaró será el eje de unión de diversos intelectuales nacionales e internacionales, a través de varias mesas redondas.

Antonio Camaró, nombrado Académico del Arte de la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades

 

 

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS)

El pintor Antonio Camaró ha sido nombrado Académico por parte de la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades, un título que reconoce a personalidades por su trayectoria en la defensa de los valores éticos y morales.

Además del reconocimiento, el valenciano ha cedido este año a la UNESCO su cuadro sobre el Santo Grial, como símbolo del encuentro de la XIII Edición de la Multaqa en donde se reunieron los principales líderes mundiales de diferentes religiones, civilizaciones y culturas, con lo que se le ha reconocido como el pintor del encuentro de las civilizaciones entre Oriente y Occidente.

Camaró presentará también, a comienzos de 2018, un libro sobre el cuadro 'L'Homme Postmoderne' (Albatros Ediciones-Artes Gráficas Soler), en el que participan más de 40 intelectuales de ámbitos diferentes, y que sitúa al pintor como uno de los célebres artistas en diferentes foros y conferencias organizadas por asociaciones culturales y étnicas muy diversas.

La obra del pintor ha adquirido durante este año dimensión internacional tras la compra por parte del Museo Nacional de Jordania de su obra el Santo Grial, como cuadro permanente, y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha invitado a Camaró a intervenir en la exposición internacional 'La Imaginación al Poder', que tendrá lugar en el Instituto Francés de España.

Camaró ha participado también en el proyecto artístico y cultural 'Hommo Ethicus', una obra pictórica en la que Camaró ha buscado conciliar las culturas a través de la pintura en lo que se considera una "Oda a la Vida". Así, en el cuadro, Camaró censura la guerra cantando a la vida en una representación donde la luz, el color y la expresividad juegan un gran papel que da lugar a un nuevo ser que "rompe definitivamente con una humanidad desposeída de valores como la fraternidad, el amor a la vida y el rechazo a la violencia y al horror", el Hommo Ethicus.

 

 

 

Entrega a D. Manuel Polanco, Presidente del Grupo Prisa

 

D. Vicente Lafora Minguet, dircom del artista Antonio Camaró  y editor de  Albatros Ediciones-Artes Gráficas Soler entregó a D. Manuel Polanco, Presidente del Grupo Prisa,  la nueva publicación de la editorial, editorial donde se celebró el segundo congreso de intelectuales de la segunda República y donde se conocieron en sus despachos Ocravio Paz y Luis Cernuda, el libro "L' homme Postmoderne" Pensamiento crítico y voces de la esperanza de Camaró como de una litografía firmada y numerada por el autor Litografía basada en el cuadro del mismo título "L'homme Postmoderne" que es una crítica al hombre post-moderno, hombre individual y egoísta, que solo mira a si mismo sin mirar al prójimo, ni al bien común, abusando de los demás para su propio bienestar, reflejo de la sociedad actual y también de la litografía que ha sido ícono para el encuentro internacional entre distintas culturas  y religiones celebrando en la UNESCO.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente del grupo Prisa D. Manuel Polanco